VOLVER

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Blanqueamiento dental

El peróxido de hidrógeno se ha utilizado durante muchos años para blanquear los dientes. Nuestra clínica ofrece el más usado método a nivel mundial es el Sistema Zoom que se realiza a nivel de tratamiento clínico y de tratamiento domiciliario.

Blanqueamiento en clinica

Se realiza en dos secciones de 15 minutos de duración, aplicando previamente el compuesto de PEROXIDO DE HIDROGENO al 40% practicando un aislamiento gingival para evitar posibles quemaduras por acción de la reacción quimica del producto.

El procedimiento es sencillo y sin dolor.  Aproximadamente 2 horas es la duración total del tratamiento, el especialista coloca sobre cada diente un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno, para a continuación aplicar una luz LED sobre ellos, obteniendo un resultado excelente donde en algunos pacientes llega a ser de hasta 8 tonos de diferencia en una sola cita.

El blanqueamiento dental es una de las técnicas más solicitadas por nuestros pacientes para conseguir una sonrisa ideal.

A posteriori se le facilitan al paciente todo lo necesario para que pueda seguir tratamiento domiciliario.

Blanqueamiento en casa

El peróxido de carbamida (de hidrógeno ; se uso por muchos años en las clínicas exclusivamente; se usaban con calor local o una luz que aceleraba la acción de blanqueo. En los recientes años, la técnica ha permitido desarrollar un sistema que puede ser utilizado en casa aunque bajo la supervisión del dentista. La técnica “casera” de blanqueamiento dental, no requiere calor o luz, y te permite controlar el proceso de blanqueamiento por ti mismo.

La cantidad de cambio de color depende de la longitud del tiempo que se usa la cubeta de blanqueamiento cada día y el número de semanas para continuar el tratamiento.

Los resultados son imprevisibles. Aunque sus efectos pueden ser evidenciables en unos pocos días, la mayoría de los pacientes notifican cambios en el color a las dos semanas. El blanqueamiento realizado en una cubeta con peroxido es el método conocido más rápido e indoloro.

Procedimiento de blanqueamiento dental

Una o dos horas antes de dormir cepíllese y límpiese con hilo dental, como requisito primero para colocar la cubeta de blanqueamiento, enjuáguese bien.

Coloque una o dos gotas del gel blanqueador en la cubeta, en cada diente que va a ser blanqueado. Use el gel solamente en la cubeta que le hemos fabricado para fijarla en sus dientes

Coloque la cubeta firmemente sobre sus dientes; escupa el exceso de gel y espuma, y mantenga la cubeta en boca por al menos 1 hora. Después quítese la cubeta, límpiela con papel higiénico para remover el gel (no lavar en este momento) recargue la cubeta de nuevo y úsela por una hora más.

Cualquier momento que usted se quita la cubeta por más de 15 minutos, coloque nuevo gel blanqueador en ella antes de usarla de nuevo.

Reaplique el gel blanqueador cada 3 o 4 horas.

Para recibir el máximo poder blanqueador la cubeta debe ser usada al menos 12 horas cada día.

Posibles efectos del blanqueamiento dental

Algunos pacientes notifican que los dientes se haces sensible al frío  y a la presión de morder, por un corto periodo de tiempo, después del tratamiento. Este desconfort por lo general, no se extiende en el tiempo, no obstante; si sus dientes continúan siendo sensibles parar de usar el procedimiento y consúltenos.

Sus encías pueden responder al gel blanqueador acentuando la sensibilidad, si esto ocurre, simplemente disminuya la cantidad de gel en la cubeta, o vuelva a nuestra consulta para que nosotros valoremos el procedimiento.

Si las cubetas de blanqueamiento se usan por un excesivo tiempo en un día,. Pueden aparecer molestias en algunos puntos de sus maxilares. Este desconfort desaparecerá, cuando se retire la cubeta.

En el pasado, el peroxido de hidrogeno fue considerado solamente como un agente cosmético, no obstante la FDA está ahora considerando registrar este agente químico como una droga que debe ser usada únicamente bajo el control y supervisión del dentista.

Remoción de puntos superficiales en los dientes (manchas)

Hay muchas razones por las que aparecen en las superficies dentales puntos blancos, marrones, grises o naranjas.

En algunos casos, la herencia es la causa, los cigarrillos, el café, y el te son causantes también de los puntos superficiales.

Se ha demostrado que las tetraciclinas  son causantes de las manchas que van desde el amarillo al naranja pasando por el marrón o el azulado grisáceo (las tetraciclinas ingeridas entre las edades de 4 meses antes del nacimiento hasta nueve meses después del nacimiento pueden frecuentemente afectar a los dientes primarios) y si se toman durante los primeros 9 años de la vida, pueden afectar a los dientes permanentes; con puntos superficiales.

A pesar de su origen estos puntos son inaceptables y pueden ser removidos de la siguiente forma:

Microabrasión.  Es el método más conservador, este método es indoloro, no requiere anestesia, es muy rápido, relativamente barato, y produce un resultado permanente.

Nosotros les aconsejaremos si este método está indicado en su caso.

Restauraciones. Los puntos o decoloraciones los cuales sean más profundos, pueden ser eliminados mediante  pequeñas restauraciones.

Carillas. Si son múltiples, o decoloraciones muy profundas se resuelven mediante el uso de carillas.

Nosotros recomendamos empezar mediante microabrasión si es posible. Si se obtiene un buen resultado, no es necesario ningún otro procedimiento. Si no, pasaríamos a los otros procedimientos descritos anteriormente.

*Nota. Las manchas producidas por tabaco, café, té son generalmente superficiales y pueden ser fácilmente removidas por nuestra higienista en su limpieza rutinaria.

PERMISOS (marque la casilla correspondiente en caso afirmativo):
Política de protección de datos
¡Gracias! Su petición de contacto ha sido enviada
Ha habido un error en el envío, inténtelo de nuevo