Tratamientos
Empastes u obturaciones (reconstrucciones)
Los empastes son el método más sencillo y económico de poder recuperar la integridad, la función y la estética de un diente previamente atacado por la caries o por cualquier otro tipo de agresión, un trauma o un accidente.
¿Qué tipo de restauraciones son mejores para usted?
Esta información le ayudara a tomar la mejor determinación en la elección de los materiales para ser usados en las restauraciones de su boca.
Hay muchos tipos de materiales que son considerados inertes cuando son colocados en su organismo mientras que otros han sido criticados como potenciales toxinas o alérgenos para algunas personas. Los plásticos y los cerámicos se usan normalmente en las restauraciones de un diente y no tienen respuestas adversas por el organismo.

La información siguiente le ayudará a tomar esa decisión
Restauraciones de partes de un diente (empastes)
Amalgama de plata: Una aleación –que contiene plata, estaño , zinc y alrededor de un 50% de mercurio– se ha usado durante aproximadamente 160 años para la restauración de los dientes. Ha tenido un altísimo nivel de éxito a pesar de que no es estético. El uso del mercurio en el cuerpo ha sido muy criticado pero todavía se sigue utilizando. Solo un pequeño porcentaje de personas de la población son alérgicas a algún elemento de la amalgama de plata. Tiene varias opciones:
AMALGAMA DE PLATA
El promedio de duración es aproximadamente de unos 15 años. El color es el plata y tiene bajo coste inicial. Es ideal para restauraciones posteriores de mediano o pequeño tamaño.
INCRUSTRACIONES: “INLAYS Y ONLAYS”
El promedio de durabilidad es de aproximadamente 20 años y de color oro. Conlleva un coste elevado y se puede usar en cualquier tipo de restauración y de tamaño, donde el metal no sea visible estéticamente.
CERAMICAS INDIRECTAS
El promedio de durabilidad es de 10 a 15 años y tiene un color del diente. Su coste inicial es moderado-alto y se puede usar en cualquier diente en restauraciones moderadas, se coloca en dos citas.
RESINAS PLASTICOS.
Su promedio de durabilidad de 10 15 años y tiene el color del diente con un coste medio- alto. Su mejor indicación: en restauraciones de tamaño medio en dientes posteriores. El método es indirecto y necesita dos sesiones.
RESINAS COMPUESTAS (COMPOSITES, PLASTICOS)
El promedio de duración va entre 10 y 15 años y tiene un color del diente natural con coste moderado. Su uso se indica en restauraciones pequeñas y medianas en cualquier diente. Se realiza en un solo día.
TECNICA DE CAD- CAM
Son restauraciones de alta durabilidad con un alto coste inicial. Realizada en cerámica o en zirconio y en la clínica en una sola sesión. El color es el del diente natural y se pueden realizar tras un escaneado directo en boca. Se fabrican directamente en la clínica y se pueden realizar incrustaciones, carillas, coronas y puentes.